Flash Movie

AMPLIACIÓN DE LA CONCESIÓN MINERA DE SALAVE COMO EFECTO TÉCNICO DE LAS LLAMADAS “DEMASÍAS” (23-Mayo-2012)

 

AMPLIACIÓN DE LA CONCESIÓN MINERA DE SALAVE COMO EFECTO TÉCNICO DE LAS LLAMADAS “DEMASÍAS”

No supone ninguna alteración del Proyecto en curso, si bien pudiera facilitar la ejecución práctica del mismo

 

Tapia de Casariego, 23 de mayo de 2012.- La Dirección General de Minas del Principado de Asturias ha concedido a Exploraciones Mineras del Cantábrico, compañía filial de Astur Gold, las demasías de sus concesiones de explotación, lo que supone ampliar la superficie concesional en un 60%.

Las demasías son los espacios francos – libres de derechos mineros – que existen dentro de una cuadrícula minera, parcialmente “pisados” por uno o varios permisos o concesiones de explotación de recursos de la denominada Sección C, y son consecuencia de la distinta forma en que los permisos de investigación y concesiones de explotación se han otorgado antes y después de la Ley de Minas de 1973. Ley que permite así solicitar la demasía al titular, o titulares, de los derechos mineros que dispongan de terrenos incluidos dentro de la cuadrícula, o cuadrículas, en que se encuentre aquella, como es el caso.

La resolución sustancia favorablemente, tal como es practica común, una solicitud en el sentido mencionado y supone la ampliación de la superficie concesional en 253 ha, todas ellas en el Concejo de Tapia.

No obstante dada la configuración del proyecto en curso de explotación subterránea y la previsible localización del mineral, la nueva área concesional no supondrá ninguna modificación significativa del mismo, si bien pudiera, en su caso, facilitar el acceso al área de explotación minera propiamente dicha”.


Oviedo: 7:21 am
Vancouver: 21:21 pm
Frankfurt: 6:21 am
Noticias
Noticias
Redes Sociales

Redes Sociales RRS Youtube TwitterFacebook
Newsletter
Precio Oro

Noticias
Noticias